jueves, 19 de marzo de 2015

Limpiar tus Muebles Antiguos

Las antigüedades valiosas tendrán una capa de suciedad en la superficie de años de exposición al polvo, suciedad y gases. Los coleccionistas y compradores de muebles antiguos buscan esta capa de suciedad, lo que se conoce como la "pátina" de la antigüedad. Si estás pensando en vender la pieza, lo mejor es que no trates de limpiarla sin consultar primero a un restaurador de antigüedades profesional. Si tienes muebles antiguos que te gustaría guardar en las mejores condiciones posibles estos son los pasos que puedes tomar para mantenerlos limpios y bien cuidados.



1. Retira la vieja cera de los muebles antiguos en primer lugar porque un producto de limpieza de cualquier tipo no va a penetrar una superficie que tenga una acumulación de cera vieja. Hay una gran variedad de productos de limpieza de marca que puedes comprar en una ferretería para hacer esto. O puedes utilizar diluyente de pintura en tu casa en una habitación bien ventilada, con guantes de protección y una mascarilla.

2. Vierte una pequeña cantidad de disolvente de pintura en un recipiente de vidrio, luego con una superfina (0000) almohadilla de acero, frota suavemente con movimientos circulares y lentos en toda la superficie de la antigüedad, teniendo cuidado de no frotar tan fuerte que raye la madera. Con el tiempo la cera vieja acumulada se aflojará y comenzará a volver a licuar y luego podrás removerla delicadamente con un paño suave. Continúa este paso hasta que estés seguro de que no hayas más cera vieja en la superficie.

3. Mezcla un poco de líquido suave para lavar platos en agua caliente. Ahora, usando un paño suave limpie suavemente el residuo de la vieja cera y del limpiador de una pequeña zona de la antigüedad a la vez. No empapes la madera, ni dejes charcos de agua en la superficie. Sigue limpiando toda la superficie con el paño húmedo hasta que estés seguro de que la acumulación de cera y los residuos se hayan ido.

Espera hasta que la antigüedad esté limpia y seca antes de empezar a retocar los rayones viejos, muescas, agujeros de clavos o decoloraciones en la madera. Hay una gran variedad de productos en las ferreterías o tiendas de suministros para el hogar que te ayudarán con este paso, como un marcador para retocar muebles. También hay plumas para retocar que se pueden utilizar con una variedad de manchas, y que coinciden exactamente con la mancha de la antigüedad.

4. Vuelve a aplicar cera a la antigüedad recién limpiada después de completar los retoques. La nueva cera protegerá la superficie limpia y nueva, a diferencia del pulidor de muebles aceitoso en spray, que puede proporcionar brillo pero no hace nada para proteger los muebles.
Aunque existen productos basados en silicona, la cera en pasta normal es adecuada mantener su antigüedad protegida.

Advertencias
Cuando utilices productos químicos agresivos, como disolvente de pintura, hazlo en una habitación bien ventilada, con guantes de protección y una mascarilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio